Tiempo de lectura:1 minuto, 9 segundos
Folletos de la exposición Uruk 5000 Jahre Megacity
Folletos de la exposición Uruk 5000 Jahre Megacity

Hoy comienza en el Museo de Pérgamo de Berlin una exposición temporal para conmemorar el centenario del inicio de las excavaciones de la que se considera la primera ciudad de la Humanidad.

Hace unos 5000 años, Uruk inició un proceso hacia la vida urbana o urbanización de su sociedad al ser el primer enclave urbano en todos sus aspectos, más allá de su arquitectura. Fue donde se inició la escritura, la burocracia, las instituciones estatales… y por lo tanto, lo que nosotros concebimos como ciudad; no un mero enclave urbano sino dotado, además, de un sistema administrativo y/o socio-político concreto.

La muestra promete incluir reconstrucciones 3D de la totalidad de la ciudad y edificios específicos para ilustrar y acercar al visitante los valiosísimos objetos de esta rica ciudad que han sido reunidos gracias a la colaboración de los Museos Estatales de Berlin, diversos Institutos orientales de Alemania, así como, importantes aportaciones del Museo Británico y El Louvre.

Así que si tienes el tiempo, y el dinero, suficiente para hacer una visita a la capital alemana (muy recomendable) no dudes en pasarte por la Isla de los Museos. Tienes oportunidad hasta el 8 de septiembre y el precio es de 14 €, la mitad en su versión reducida.

0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Perfiles de medios sociales