X

Entropía urbana

Uno de los conceptos más intrigantes relacionado con la decadencia de los centros urbanos se conoce como entropía urbana. Descubre…

Exposición: Il Nilo a Pompei

Exposición: Il Nilo a Pompei Una visita obligada de la ciudad de Turín Si tenéis pensado viajar a Turín en…

Insulae, los piso “colmena” de la Antigua Roma

¿Sabías que las viviendas populares en la Roma imperial fueron las insulae y provocaron graves deficiencias en el hábitat urbano?…

La restauración del Mosaico de Medusa de Itálica

Descripción del Mosaico de Medusa de la Casa del Planetario Este vídeo documenta el proceso de recuperación del Mosaico de…

Mersu, el pastel acadio

El mersu era un pastel muy consumido en toda Mesopotamia cuyo gusto ahora nos sorprendería. Por si quieres comprobarlo, aquí…

Gadir, el oriente más occidental de la antigüedad

Gadir fue uno de los asentamientos fenicios más antiguos de Occidente. Hacia el 1.000 ANE se produjeron las primeras arribadas…

La forma de ‘piel de toro’

En Orientalia hemos elegido para representarnos la imagen del pectoral del Tesoro del Carambolo, no sin una clara intencionalidad. Tras nuestro más…

Baal, dios del Monte Saphon

El dios patrón de Ugarit, denominado simplemente Baal, tenía su residencia en el monte Saphon. Descubre más acerca de esta…

Como el alfabeto lo inventaron mineros iletrados

Contexto histórico Para los asiáticos, como se llamaba por aquel entonces a todas las gentes que provenían de más al…

La estela de Nora

La estela de Nora contiene uno de los epígrafes fenicios más estudiados y debatidos del Mediterráneo occidental. ¿Quieres saber por…

X

Headline

You can control the ways in which we improve and personalize your experience. Please choose whether you wish to allow the following:

Privacy Settings