Videojuego: O A. D.

En cuanto comenzamos a jugarlo nos recuerda al mítico Age of Empires. Su interfaz y el modo de jugarlo es casi idéntico por lo que no nos costará adaptarnos a él. La principal diferencia radica en el detalle histórico con el que han sido recreadas las civilizaciones. Sus edificios, pero sobre todo el armamento de los soldados y las habilidades especiales de cada cultura merecen quitarse el sombrero ante los que están detrás del proyecto. Un ejemplo:

Tipología de escudos iberos
Tipología de escudos iberos

Además, sus creadores deben ser unos fanáticos de la Historia Antigua porque han añadido culturas que han sido dejadas de lado indiscriminadamente por las grandes productoras de videojuegos. De hecho, podemos elegir a nuestros queridos cartagineses e iberos y reescribir completamente la Historia, se me ocurre a mí, expulsando a los romanos de la Península o incluso, algo de lo que no se tiene constancia pero pudo llegar a ocurrir si Roma no se hubiera interpuesto: ¡una batalla de iberos contra celtas! Como ocurre en el vídeo de arriba. Puedes ver más vídeos en su canal de YouTube.

El juego aún se encuentra en fase de desarrollo por lo que si te interesa colaborar puedes hacerlo desde aquí. Se trata de una iniciativa libre y de código abierto por lo que cualquier aportación que siga esa línea siempre será bienvenida.

¡¡¡Si te gustó Age of Empires pero echaste en falta una versión más centrada en el Mundo Antiguo, esta es tu oportunidad!!! Su descarga es completamente gratuita y por mi experiencia personal, jugable. Una opción muy recomendada si te has tenido que quedar este puente de mayo en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.