Necrópolis de Cerrillo Blanco

Se trata de una grabación en formato Super 8, donada al Museo de Porcuna (Jaén) por Aurelio García Peláez. Presenta las tumbas del túmulo recién excavadas y la posición original de las inhumaciones del siglo VII ANE. Fue grabado durante la campaña de excavación de la necrópolis orientalizante de Cerillo Blanco (1978) dónde fueron hallados un túmulo funerario de época tartesia con 24 sepulturas individuales en fosa y una tumba megalítica con dos individuos.

Este yacimiento además conforma uno de los conjuntos escultóricos más importantes de la escultura ibera, tanto por su cantidad (unos 1.500 fragmentos) como por su calidad artística.

Guillermo

Licenciado en Historia Antigua por la UCM. Continuo especializándome en la divulgación cultural haciendo uso de las nuevas tecnologías de representación y los medios sociales. Extender el conocimiento y crear conciencia son la mejor forma de preservar nuestro patrimonio. También puedes encontrarme en www.historiadospuntocero.com y en www.traslashuellasdeltiempo.com

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.