Exposición: Il Nilo a Pompei

Exposición: Il Nilo a Pompei

Una visita obligada de la ciudad de Turín

Si tenéis pensado viajar a Turín en los próximos meses no podéis dejar pasar la oportunidad de ir al Museo Egipcio -uno de los mejores del mundo- y aprovechar para completar su visita con esta exposición. Tenéis oportunidad desde el pasado 5 de marzo y hasta el 4 de septiembre de este año 2016.

Una exposición digna de la esperada reapertura de este museo

El museo ha sido recientemente reformado y esta exposición temporal nos permitirá adentrarnos en el imaginario romano y el modo en el que su sociedad percibía la cultura egipcia. La muestra cuenta con 332 piezas de las colecciones de una veintena de museos, tanto italianos como internacionales (la mitad de ellos son del área de Nápoles y Pompeya), que conforman un testimonio rico y diverso de la enrome influencia que tuvo la cultura del Antiguo Egipto en la sociedad romana.

Guillermo

Licenciado en Historia Antigua por la UCM. Continuo especializándome en la divulgación cultural haciendo uso de las nuevas tecnologías de representación y los medios sociales. Extender el conocimiento y crear conciencia son la mejor forma de preservar nuestro patrimonio. También puedes encontrarme en www.historiadospuntocero.com y en www.traslashuellasdeltiempo.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *