Exposición: En los confines de Oriente Próximo

En los confines de Oriente Próximo. El hallazgo moderno del País de Magán

 

El equipo de la Universidad Autónoma de Madrid presenta su trabajo al público

El Museo Arqueológico Nacional muestra por primera vez en España los hallazgos de dos décadas de investigación arqueológica de un equipo de la Universidad Autónoma de Madrid en este enclave de la península de Omán, mencionado ya en textos mesopotámicos, que han permitido sacar a la luz por primera vez la historia del antiguo País de Magán. La exposición recoge una información muy valiosa sobre la vida en el actual Emirato de Sharjah entre el III y el I milenio ANE, un período bastante desconocido hasta ahora. Su visita es altamente recomendable por lo que si aún no te has acercado, puedes hacerlo hasta el 29 de mayo.

Una exposición con un recorrido muy completo

Articulada en dos grandes áreas, la exposición reúne en una primera parte 180 piezas (herramientas de piedras y armas, recipientes cerámicos, objetos de adorno y orfebrería, monedas), que reconstruyen la historia del país de Magán desde sus orígenes, en el Paleolítico Inferior, hasta el período preislámico, en el siglo VII. En la segunda parte del recorrido se expone una gran escenografía y una selección de 60 piezas, resultado de la excavación española en el poblado de al-Madam, para recrear la vida en este asentamiento durante la Edad del Hierro. Te recomendamos conocer más acerca del pasado de una de las culturas más desconocidas para nosotros. Si no quieres faltar a esta cita, puedes hacerlo en el siguiente horario: Horario de visita Martes a sábado: 9:30 – 20:00h. Domingos y festivos: 9:30 – 15:00h. Entrada gratuita Visitas guiadas De martes a sábado, a las 12:00 y 18:00h. Actividad gratuita con aforo limitado. Es necesario adquirir entrada desde una hora antes del inicio de las visitas.

Guillermo

Licenciado en Historia Antigua por la UCM. Continuo especializándome en la divulgación cultural haciendo uso de las nuevas tecnologías de representación y los medios sociales. Extender el conocimiento y crear conciencia son la mejor forma de preservar nuestro patrimonio. También puedes encontrarme en www.historiadospuntocero.com y en www.traslashuellasdeltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *